UA-113561521-1

LIMÓN, AJO Y CEBOLLA PARA EL SISTEMA INMUNE

Posted on

El sistema inmunitario desempeña un papel fundamental tanto en el mantenimiento de la salud como en los procesos autocurativos.
En algunas situaciones, el Sistema Inmunitario se encuentra debilitado y las infecciones recurrentes ocurren, obligándonos a tomar antibióticos de forma continua con las consiguientes secuelas.

Por ejemplo, el descenso de las temperaturas que acompañan al invierno, produce cambios en el sistema de defensa de la mucosa nasal, que puede facilitar la invasión de virus y como consecuencia, la aparición de enfermedades infecciosas como: el resfriado, la gripe, la amigdalitis, la otitis y otras patologías que afectan al sistema respiratorio.

La función inmunitaria, para realizar su trabajo, utiliza órganos tales como: amígdalas, adenoides, timo, ganglios linfáticos, médula ósea y el hígado, entre otros. Además intervienen diferentes células especializadas del bazo, glóbulos blancos y las placas de Peyer del intestino. Y evidentemente están implicados los sistemas: digestivo, respiratorio y endocrino.

Entre las causas más frecuentes de la disminución en la capacidad de respuesta inmunitaria se encuentran:

  • la edad,
  • el estrés,
  • el colesterol,
  • ciertos medicamentos y,
  • los cambios estacionales.

Tanto para evitar como para superar las infecciones, la fitoterapia nos ofrece remedios naturales, que actúan a todos los niveles de la respuesta inmunitaria, resolviendo de forma eficaz los procesos infecciosos y preveniendo recaídas.

El limón, el ajo y la cebolla son los tres infaltables en casi todas las cocinas, no solo aportan sabor a la comida, también se encuentran entre las plantas medicinales mas importantes vinculadas con poderes curativos.

El Ajo

El uso del ajo se remonta al menos a unos 4000 años de antigüedad. Como ningún otro vegetal a lo largo de la historia, el ajo (Allium sativum) ha gozado de una gran variedad de aplicaciones, entre otras has sido considerado “Antibiótico natural” ya que refuerza el sistema circulatorio y es hipolipemiante, es decir, tiene la propiedad de disminuir los niveles de grasa en sangre.

El Ajo contiene proteínas, yodo, fósforo, potasio, vitamina B6 y compuestos sulfurados.

¿ Cúales Son Las Propiedades Del Ajo?

El ajo, tiene propiedades :

  • Antibacteriales: A diferencia de los antibióticos, que cuando actúan eliminan las bacterias nocivas y las que son útiles al organismo, la alicina y otras sustancias activas del ajo actúan únicamente contra las bacterias nocivas, reforzando de forma simultánea el sistema inmune del organismo en vez de debilitarlo.
  • Al ser uno de los antibióticos naturales más potentes, ayuda a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe, el resfriado común, bronquitis, otitis, faringitis, infecciones urinarias y renales, infecciones alimentarias, etc.
  • Calma la tos de origen bacteriano por sus funciones expectorantes.
  • Antimicóticas: por sus propiedades frente a los hongos es muy utilizado como tratamiento natural para combatir la Cándida albicans.
  • Antivirales, incluso parasiticida.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • Previene enfermedades cardiocirculatorias. El buen funcionamiento del sistema circulatorio es imprescindible para que lleguen los elementos implicados en la respuesta inmunitaria a todo el organismo.

Precauciones

  • Puede potenciar el efecto de algunos medicamentos anticoagulantes y producir riesgo de sangrado.
  • Puede interactuar con medicación antihipertensiva.
  • Potencia la acción de los hipoglucemiantes orales.
  • Mal aliento si se toma la planta cruda. Se puede evitar tomándolo en la forma de perlas o extractos estandarizados.
  • Durante el embarazo y la lactancia se debe evitar el consumo de grandes cantidades de ajo, ya que puede estimular el útero o provocar incluso un aborto.

LIMÓN

El Limón es originario del sudeste asiático, aunque actualmente se produce en todas la áreas tropicales y templadas.

Las propiedades de este fruto han sido reconocidas por la Medicina oficial al otorgar el Premio Nobel de Química, en 1929, al profesor sueco Hans von Euler, por haber descubierto que el limón contiene una vitamina que cura la neumonía.

El limón contiene vitamina C, flavonoides y ácidos orgánicos. Al ser rica en antioxidantes, ayudaría a mantener la salud de todas las células del organismo. Por ello, se le atribuyen, diferentes propiedades.

¿ Cúales Son Las Propiedades Del Limón?

  • Antibacteriano natural de amplio espectro, por su contenido en vitaminas, sales minerales, enzimas, oligoelementos y carotenoides antioxidantes, es un estimulante natural de las defensas, especialmente en enfermedades infecciosas, sean de origen vírico o bacteriano.
  • Actúa como depurativo, la alimentación de la mayoría de las personas genera un ambiente ácido en el cuerpo, lo que es propicio para el desarrollo de todo tipo de enfermedades.
  • Alcalinizante: el limón, ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, creando un ambiente alcalino que neutraliza la acidez del organismo, erradicando y previniendo innumerables situaciones que implican la actuación del sistema inmunitario. 
  • Refuerza el sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C y flavonoides.

 CEBOLLA

 La Cebolla (Allium cepa), pertenece a la familia de las liliáceas, al igual que el ajo, con el que comparte algunas propiedades. Es conocida y utilizada desde la antigüedad, se le considerada como un excelente medica­mento natural.

La cebolla es un alimento que contiene, vitamina C, fibra, proteínas, potasio, flavonoides y compuestos azufrados.

La vida es como una cebolla, se va deshojando capa a capa, y a veces te hace llorar

.Carl Sandburg(1878-1967) Poeta, historiador y novelista estadounidense.

¿ Cúales Son Las Propiedades De La Cebolla?

  • Es desinfectante: contiene quercetina que junto con los componentes azufrados genera las propiedades antisépticas, la hacen eficaz frente a problemas respiratorios como resfriados, bronquitis y asma.
  • Antioxidante: contiene Vitaminas A y C, Azufre y Flavonoides. Es muy aconsejable en pacientes con procesos infecciosos de repetición o en fases de convalecencia larga, ya que durante estos dos procesos, se acumula un mayor número de radicales libres en el organismo que impiden la regeneración y la función optima de nuestras células.
  •  Antiinflamatorio: por sus componentes azufrados la cebolla es un buen antiasmático y antiinflamatorio.
  • La cebolla junto con el ajo, al ser compuestos ricos en azufre actúan de forma sinergia como antibióticos naturales.
  • Antihistamínico: se utiliza para tratar y aliviar los síntomas de el resfriado, catarro, tos y asma.
  • Reduce los niveles de ácido úrico, urea, azúcar, colesterol, triglicéridos y otros residuos ácidos del metabolismo.

Precauciones

El consumo excesivo puede ocasionar efectos secundarios, entre ellos tenemos:

  • Disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Puede causar irritación gástrica, vómitos, náuseas y acidez estomacal.
  • Durante el Embarazo y lactancia Mujeres con la frecuencia causa la acidez estomacal.
  • Mal aliento debido a su fuerte aroma y alto contenido de azufre.
  • Puede interactuar con medicación para la Presión arterial
  • Debido a sus Propiedades anticoagulantes el uso de la cebolla con otros anticoagulantes puede aumentar el riesgo de sangrado y moretones.
  • Puede disminuir la capacidad de eliminar de litio del cuerpo, en caso de estar tomando medicación de este tipo.

El limón, el ajo y la cebolla para combatir la irritación de nariz, la congestión y para reforzar el sistema inmunitario son buenos aliados junto a la vitamina C.

Debido al valor nutricional y beneficios que aporta estos alimentos, podemos hacernos una idea de lo beneficiosa que podría ser mezclarlos en una misma preparación. Defenslíder de NATURLÍDER, es un complemento alimenticio que podemos utilizar para reforzar nuestro sistema inmunitario esta compuesto de ajo, limón y cebolla que sirven de apoyo a las defensas de forma natural, resultando ser un buen aliado para tu salud.

Prevenir es tarea de todos, más vale prevenir que curar, no esperemos enfermar para actuar. Así que no olvidemos la importancia del lavado de manos, el uso desinfectantes de manos instantáneos para detener la propagación de microbios y mantener el sistema inmune fortalecido, ayudados con la alimentación, actividad física y suplementación.

Contenido
LIMÓN, AJO Y CEBOLLA PARA EL SISTEMA INMUNE
Nombre del Articulo
LIMÓN, AJO Y CEBOLLA PARA EL SISTEMA INMUNE
Descripción
El sistema inmunitario desempeña un papel fundamental tanto en el mantenimiento de la salud como en los procesos autocurativos. En algunas situaciones, el Sistema Inmunitario se encuentra debilitado y las infecciones recurrentes ocurren, obligándonos a tomar antibióticos de forma continua con las consiguientes secuelas.
Quién lo publicó?
cn Holistica
Logo

Suscribete y no te pierdas nada

Introduce tu nombre y tu dirección de email, recibe las novedades y muchas sorpresas

Que piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Previous
NIÑOS SANOS, COMO SUBIR LAS DEFENSAS.
LIMÓN, AJO Y CEBOLLA PARA EL SISTEMA INMUNE

error: Content is protected !!