UA-113561521-1

FORTALECE TU SISTEMA INMUNE

Posted on Localización ,

Contar con un sistema inmune fortalecido, tendría que ser una prioridad en todo momento, ya que esto nos ayudará a estar preparados para defendernos de los ataques de los agentes víricios o bacterianos que causan enfermedades.

La Gripe

Según la OMS (Organización Mundial de la salud) la gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, a los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de: fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La gripe suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales. La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas que padecen de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía o causar la muerte.

Es importante fortalecer el sistema inmunológico durante todo el año y no esperar a que lleguen las epidemias, el otoño, los resfriados y los catarros para ocuparnos de ellos, prevenir es la mejor herramienta para garantizar un mejor estado de salud.

Las Claves Para Fortalecer El Sistema Inmune Se Basan En:

  • Buena alimentación, la presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), Ascensión Marcos, detalla que, para que el sistema inmunitario funcione correctamente, es esencial que el aporte nutricional sea el adecuado. Por ello, es importante llevar una dieta equilibrada, incorporar más frutas y verduras en nuestra alimentación (debido a su alto contenido en vitaminas).
  • Realizar actividad física.
  • Evitar el tabaco y consumo de alcohol, ya que ayudará a mantener el sistema inmunológico en mejores condiciones.  

¿Cuáles Son Los Nutrientes Que Ayudan A Fortalecer El Sistema Inmune?

Existen numerosos nutrientes relacionados con el fortalecimiento del sistema inmunológico, los podemos encontrar en los alimentos que consumimos a diario, entre ellos:

  • La Vitamina C: reduce la duración y la severidad de las gripes y resfriados. Se encuentra presente de forma natural en frutas, verduras y hortalizas, como las fresas, el kiwi, cítricos, melón, pimiento, tomate y col.
  • La Vitamina A contribuye a mantener las barreras naturales contra las infecciones (mucosas). La encontramos en hígado, mantequilla, nata, huevos, lácteos y algunas frutas como el albaricoque, cerezas, melón y melocotón.
  • Vitamina E: vitamina antioxidante, que refuerza la inmunidad y aumenta el número de leucocitos, ayudando a prevenir gran parte de las infecciones. Se encuentra presente en aceite de germen de trigo, de soja, cereales integrales, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.
  • Las Vitaminas del grupo B Son indispensables a la hora de mantener un sistema nervioso saludable. Se encuentran tanto en los alimentos de origen vegetal como animal: carne, vísceras, pescado, marisco, huevos, productos lácteos, cereales, legumbres, frutas, verduras de hoja verdes.
  • Hierro: es un mineral que forma parte de las células sanguíneas y cuya carencia puede contribuir a la debilidad del organismo, propiciando infecciones, para aumentar su absorción, su consumo debe asociarse junto con la vitamina C. Se encuentra en la carne, atún, salmón, yema de huevo, legumbres, frutos secos, hígado.
  • Vitamina D: es una vitamina liposoluble que ayuda a fortalecer las defensas, protegiendo de agentes patógenos que puedan producir infecciones. Se obtiene de manera eficaz a partir de la exposición a la luz solar, la podemos encontrar en pescados (bacalao, atún, salmón, caballa), queso, yema del huevo, leche, hongos.
  • El Zinc es un oligoelemento que participa en el buen funcionamiento del sistema inmune. Lo encontramos en la carne, algunos mariscos y pescados, nueces, espinacas, legumbres, pipas de calabaza, girasol, queso y aceite de germen de trigo.
  • Los Betaglucanos: quizás los grandes desconocidos como nutriente esencial para subir las defensas, los podemos encontrar principalmente en los hongos y cereales, se les conoce tradicionalmente como los estimuladores naturales del sistema inmune, si quieres saber más…click aquí

Vive con optimismo y con alegrías.
Disfruta, el humor ayuda a combatir las enfermedades.

Humorista Anónimo

Como Recomendaciones Finales Podemos Decir:

  1. Apuesta siempre por una alimentación equilibrada.
  2. Incorpora a tu dieta diaria: frutas, verduras y vegetales que son de gran ayuda a la hora de recuperar la energía y aumentar las defensas.
  3.  Ejercitate: practicar algún deporte o simplemente caminar fomenta la producción de las conocidas hormonas de la felicidad, esto ayuda a mantenernos activos, ágiles y fuertes, además de combatir el estrés.
  4. No permitas que el frío te detenga, continua haciendo ejercicio. Abrígate y vístete adecuadamente para evitar constiparse.
  5. El descanso y el sueño es muy importante te ayudará a recuperar energía y a tener unas defensas más fuertes.
  6. Mantén la calma y la relajación, aunque en ocasiones puede resultar casi imposible intenta no estresarte.
  7. Recuerda que los enemigos comprobados del sistema inmune son el pánico, la depresión, la ansiedad, el estrés, la angustia, el odio o el miedo y pueden tener efectos negativos no solo para la mente, sino para la salud, restándote energías y defensas.
Contenido
Fortalece tu Sistema Inmune
Nombre del Articulo
Fortalece tu Sistema Inmune
Descripción
Un sistema inmune fuerte, es garantía de que nuestro organismo se pueda defender en condiciones óptimas ante cualquier ataque externo, bien sea por una bacteria, virus o cualquier otro patógeno que tenga la intención de entrar en nuestro organismo, para reproducirse y de esta forma continuar su ciclo de vida, a través del contagio a otros. Las consecuencias de este mecanismo de reproducción, son las diferentes enfermedades que solemos padecer cuando el "bicho" está instalado en nuestro organismo, tales como: fiebre, mucosidad, tos, etc. En este articulo te contamos algunos consejos para tener fortalecerlo.
Quién lo publicó?
Cn Holistica
Logo

Suscribete y no te pierdas nada

Introduce tu nombre y tu dirección de email, recibe las novedades y muchas sorpresas

Que piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe las novedades, concursos y regalos!!

Previous
LA VITAMINA C
FORTALECE TU SISTEMA INMUNE

error: Content is protected !!