UA-113561521-1

COENZIMA Q10. LA CHISPA DE LA ENERGÍA

Posted on Localización

La Chispa De La Energía,¿Porqué?

La Coenzima Q10 (CoQ10), conocida también como ubiquinona por su presencia “ubicua” (en todas partes), fue descubierta por el DR. Len Mervyn en 1955 mientras investigaba los cambios bioquímicos producidos por la enfermedad renal.

La CoQ10 es una sustancia similar a las vitaminas que se encuentra dentro de la mitocondria (la unidad de producción de energía de las células corporales), estando envuelta en la producción del ATP (Trifosfato de adenosina), el cual es la fuente de energía presente en todos los procesos celulares.

Las concentraciones más altas de CoQ10 se encuentran en aquellos órganos que tienen mayores necesidades de energía, como el corazón, el hígado y en aquellos tejidos que se regeneran rápidamente, como las encías.

la CoQ10 es una fuente importante de energía, ya que colabora en el metabolismo energético de las células (ayudando en la utilización y producción de energía), sobre todo en las células cardíacas. Las células del músculo tienen que quemar la grasa para convertirla en energía y un factor crítico para realizar este trabajo en dichas células es la Q10. La CoQ10 actúa como la “chispa” que enciende la “máquina” de quemar grasa en el músculo, produciendo reacciones enzimáticas en el cuerpo y haciendo que este trabaje de manera más eficaz. Es decir,  es la chispa de la energía para nuestro cuerpo.

Propiedades de la Coenzima Q10

  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Mejora el funcionamiento del corazón, previniendo la crisis de angina y el fallo cardiaco congestivo.
  • Ayuda a normalizar la tensión arterial.
  • Previene la aparición de la enfermedad periodontal.
  • Facilita la perdida de peso.
  • Previene el envejecimiento, contribuye a ralentizar el envejecimiento dérmico, por lo que aporta tersura y luminosidad a la piel, al mismo tiempo que previene la aparición de las primeras líneas de expresión.
  • Mejora la tolerancia al ejercicio físico y alivia la fatiga.
  • Colabora en la mejor utilización de oxígeno por las células.
  • Colabora a mantener los niveles normales de glucosa en sangre.

¿Porqué Tomar Suplementos De Coenzima Q10?

Debido a que tu cuerpo produce naturalmente menos Coenzima Q10 a medida que envejecemos, se recomienda aumentar el consumo de ésta partir de los 30 años.

Se cree que una falta de energía en las personas mayores puede estar relacionada con una menor producción de este nutriente en el organismo.

Los alimentos son una fuente de obtención de Q10. Sin embargo, también puedes tomar suplementos en forma de perlas, que te aportaran la dosis diaria recomendada de este nutriente.

Coenzima q10 de Lamberts, formatos de 30, 100 y 200mg.
Co Enzimas Q10 de Lamberts: 30mg, 100mg y 200mg

Alimentos Que Contienen Q10

A nuestra dieta,  debemos incorporar alimentos que contienen Q10 para beneficiarnos de las múltiples propiedades de este nutriente. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Carnes y pescados: los que cuentan con niveles más elevados de la Coenzima son la carne de ternera y los pescados azules.
  • Cereales integrales: la soja, semillas de colza, semillas de algodón, sésamo y maíz.
  • Aceites vegetales: como el aceite de cártamo y girasol.
  • Frutos secos: la soja, nueces, cacahuetes, semillas de sésamo, pistachos y avellanas contienen altas cantidades de CoQ10. Las castañas y las almendras la contienen en menor cantidad.
  • Verduras: espinacas, brócoli, coliflor, batatas, zanahorias, guisantes y ajos.

¿Cómo Ayuda La Coenzima Q10 En El Deporte?… leer más

Contenido
Coenzima Q10 - La chispa de la energía
Nombre del Articulo
Coenzima Q10 - La chispa de la energía
Descripción
Muchas veces nos preguntamos ¿porqué nuestro cuerpo a veces tiene energía? En este artículo te desvelamos el secreto a nivel celular de esa energía vital.
Autor
Quién lo publicó?
Cn Holistica
Logo

Suscribete y no te pierdas nada

Introduce tu nombre y tu dirección de email, recibe las novedades y muchas sorpresas

Que piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Suscríbete y recibe las novedades, concursos y regalos!!

Previous
GALLETAS DE HARINA DE ALMENDRA
COENZIMA Q10. LA CHISPA DE LA ENERGÍA

error: Content is protected !!