UA-113561521-1

LOS BENEFICIOS DE HACER DEPORTE… SON MÁS DE LOS QUE PIENSAS!!!!!!!

¿Qué Es El Deporte?

El deporte es toda aquella actividad física en las cuales el cuerpo entra en funcionamiento, algún tipo de ejercicio o movimiento que lo saca del estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. Dentro de la categoría de deporte pueden entrar un sinfín de actividades que pueden clasificarse como: grupales, individuales, recreativas, de competición, etc.

La importancia del deporte es que permite que se ejercite el organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.

Los deportes tienen un impacto muy positivo en la vida de las personas ya que les permite ejercitarse y pasar tiempo con la familia o amigos en un ambiente saludable.

El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.

Nelson Mandela(1918-2013) Abogado y político sudafricano.

Beneficios De Hacer Deporte

A Nivel Biológico:

  • Mejora la forma y resistencia física.
  • Regula las cifras de presión arterial
  • Incrementa o mantiene la densidad ósea.
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Ayuda a mantener el peso corporal.
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Reduce la sensación de fatiga.
  • Estudios desprenden la importancia del ejercicio físico para la fertilidad del hombre. Un ejercicio habitual moderado mejora la capacidad espermática del hombre. A mayor actividad física mejor calidad de semen, y por tanto aumento de la fertilidad.

A Nivel Psicológico:

  • Aumenta la autoestima.
  • Mejora la autoimagen.
  • Reduce el aislamiento social.
  • Reduce la tensión y el estrés. La mejoría del estado anímico al ejercitar, se debe a la liberación de endorfinas (hormona de la felicidad), sustancia que tiene que ver con la sensación de placer y de satisfacción.
  • Reduce el nivel de depresión.
  • Ayuda a relajar, por lo tanto reduce los niveles de agresividad.
  • Incrementa el bienestar general, como consecuencia de la suma de todos los beneficios anteriores.
los beneficios del deporte

El deporte aporta muchísimos beneficios a quien lo realiza, de eso no cabe duda, de ahí que sea una actividad de suma importancia para que las personas alcancen un nivel de bienestar y satisfacción.

El deporte es también importante porque cuando es grupal permite interactuar con otros y luchar de manera conjunta por un objetivo común, por lo tanto nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades sociales. Cuando es individual, nos superamos de manera constante, ya que los buenos resultados dependen única y exclusivamente de nosotros mismos.

Hacer ejercicio de manera regular ayuda a prevenir enfermedades, controlar el sobrepeso y el porcentaje de grasa corporal, lo cual nos ayuda a vernos y sentirnos mejor. Además fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatigarse. Por si fuera poco fomenta la maduración del sistema nervioso motor y aumenta las destrezas motrices.

¿ Os queda alguna duda de los beneficios que aporta a vuestra salud y vida realizar algún tipo de deporte? 

Ejercítate, mantén una alimentación adecuada y utiliza suplementos alimenticios. Así tu cuerpo estará en optimas condiciones para realizar el deporte que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Suscribete y no te pierdas nada

Introduce tu nombre y tu dirección de email, recibe las novedades y muchas sorpresas

Que piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Suscríbete y recibe las novedades, concursos y regalos!!

Previous
LOS ALÉRGENOS. ¿QUÉ SON? ¿CÓMO NOS AFECTAN?
LOS BENEFICIOS DE HACER DEPORTE… SON MÁS DE LOS QUE PIENSAS!!!!!!!

error: Content is protected !!