UA-113561521-1

¿Qué es la Cosmética Solida?

Si algo nos ha enseñado el último año es que la mejor manera de curar es prevenir, no solo en la salud física y emocional si no también con el medio ambiente. 

Pensando en belleza, cuidado personal y sostenibilidad, cada vez es más habitual encontrar estos prácticos formatos de productos de cosmética en forma sólida, elaborados con fórmulas sin agua o con muy poca cantidad, lo que nos recuerda a las típicas barras de jabón. 

Estos productos están elaborados con ingredientes naturales y biodegradables que garantizan efectividad y nos ayudan en el esfuerzo por cambiar o adquirir hábitos hacia una forma de consumo más respetuosa con el medio ambiente. 

Ventajas de la Cosmética Sólida

Libre de plástico: 

Según PlasticsEurope, la producción mundial de plástico ha alcanzado casi 350 millones de toneladas en 2017. Como solo el 9% de este plástico se recicla (National Geographic, 2018), la gran mayoría se acumula en vertederos o termina en nuestros océanos. 

La cosmética sólida elimina de sus empaques, el uso de plásticos apostando generalmente por cajas de cartón 100% compostables, impresas con tinta vegetal. 

Respeta el medio ambiente: 

Las barras de belleza sólidas tienen una huella de carbono mucho menor que sus contrapartes líquidas. Debido a que son más pequeñas y livianas que los productos embotellados, se pueden empaquetar en grandes cantidades en contenedores de envío, ayudando a disminuir el coste de energía y combustible que utilizan camiones, barcos y aviones para transportar el producto.

Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza.

William Shakespeare

Cosmética natural:

La cosmética sólida suele incluir en su formulación ingredientes naturales como el aceite de oliva virgen, la manteca de Karité, la manteca de cacao o el aceite de coco, la cosmética sólida prescinden de componentes tóxicos y abrasivos para la piel.

Apta para veganos:

Como norma general, está exenta de ingredientes de origen animal, de ahí que sea apropiada para personas veganas. Generalmente, estos productos incorporan el sello Cruelty Free que garantiza que están libres de crueldad animal.

Mayor duración: 

Una de las ventajas más resaltantes de la cosmética sólida es su durabilidad. 

Por ejemplo, un bote de gel líquido puede durar alrededor de un mes, mientras que una barra de jabón tiene una duración de hasta tres veces más. Aunque parezca menos económico que el formato líquido convencional, ¿sabías que dependiendo el producto su tiempo de uso podría alargarse entre los 3 a 6 meses?

De esta forma, te ahorraras dinero y visitas a tu tienda de confianza.

Fácil conservación: 

Solo debes dejar secar, ¡RECUERDA MANTENERLAS SIEMPRE SECAS!, para su conservación lo ideal son recipientes con orificios lo cual les permitirá estar libres de humedad.

Es recomendable que mientras las barras no estén en uso, se mantengan en un lugar donde pueda circular el aire, así estarán secas y listas para su próxima utilización.  

Ocupan menos espacio: 

Otra gran ventaja de los productos sólidos es que al ocupar mucho menos espacio que sus homólogos líquidos, después de su uso se pueden apilar fácilmente las barras secas una encima de la otra en nuestro baño, por su apariencia minimalista, olor y colores se integran en el baño sin desordenar. ¡Tus invitados quedarán impresionados!

 Ideales para viajar:

El formato sólido, nos facilitan el trasladar los productos de belleza y cuidado personal, por ejemplo, en un viaje. Simplemente se puede guardar el champú, desodorante, espuma de afeitar, crema facial, barra de jabón, etc. todo en el equipaje de mano.

Con la cósmetica sólida, no tienes que preocuparte por la normativa de restricción en cuanto a la cantidad y embalaje de líquidos en bolsas plásticas individuales para cada producto en tu equipaje de mano.  ¡Olvídate de las limitaciones y pasa con tranquilidad por el control de seguridad!

 Además, las barras de belleza son compactas y livianas, lo que significa que puede deslizarlas fácilmente en la maleta o bolsa de viaje. Y lo mejor de todo, ¡sin preocuparse por las fugas!

Recuerda la mayoría de los productos líquidos son 80% agua. ¿Por qué pagar por agua cuando podemos añadirla nosotros mismos?

Si desea un cuidado de la belleza respetuoso con el medio ambiente, elija hoy mismo cosméticos sin desperdicios.

Productos Recomendados

Balade, es una empresa de cosmética orgánica sin residuos de la Provenza Francesa, concretamente de un pueblo llamado de Opio, que elabora barras de cosmética sólida para el cuidado del cabello, rostro y cuerpo, inspirados en el arte del perfume y en la flora de la zona.

Los productos están hechos a mano y contienen ingredientes naturales como arcilla verde francesa, aceite de rosa mosqueta, aceite de semilla de uva y aceite de coco. También están certificados como orgánicos y veganos.

Las barras de belleza y cuidado de Balade, están elaboradas con mimo y paciencia, de la forma más natural posible.

Contenido
Nombre del Articulo
Cosmética Sólida
Descripción
La cosmética sólida representa la revolución de un mundo sin plásticos. Más del 80% de los residuos que se producen en el envaso de productos de cosmética como: Champús, cremas, etc; no son reciclados y terminan contaminando nuestro medio ambiente. Además este tipo de cosméstica tienen muchas más ventajas que seguramente desconozcas.
Autor
Quién lo publicó?
Cn Holistica

Suscribete y no te pierdas nada

Introduce tu nombre y tu dirección de email, recibe las novedades y muchas sorpresas

Que piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Previous
N- Acetil Cisteína ¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué es la Cosmética Solida?