UA-113561521-1

IMPORTANCIA DEL CERTIFICADO GMP EN TUS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS. TU ALIMENTACIÓN EN BUENAS MANOS.

Cada vez hay más suplementos alimenticios en el mercado, pero muchos de ellos carecen de las cualidades mínimas necesarias para aportar contenido y calidad a tu organismo. De ahí la importancia de saber reconocer aquellos certificados que te garantizan estos principios.

¿Qué Es La GMP?

Las Normas Farmacéuticas GMP (Good Manufacturing Practices) o Normas de Correcta Fabricación (NCF), son los controles de fabricación farmacéuticos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es el mejor sistema para garantizar la calidad de los medicamentos y es el mejor control que puede asegurar la calidad del producto que se consume. Entre otras garantías, no permite ocultar ingredientes activos o inactivos. Se declara en la etiqueta todo lo que contiene el producto. Nada esta oculto.

  • Implican el control integral de la elaboración desde la selección de las materias primas, las instalaciones adecuadas, las técnicas de elaboración, limpieza, la capacitación del personal, el envasado, etiquetado, transporte, almacenamiento y todo lo que pueda afectar directa o indirectamente la calidad del producto.
  • La fábrica recibe periódicamente, y por sorpresa, inspecciones por parte de la Agencia del medicamento del Departamento de Salud del Reino Unido, el organismo que controla la aplicación de estas normas en Inglaterra. Toman muestras de distintos lotes y los analizan.
  • No constituyen un requerimiento legal para la fabricación de Complementos Alimenticios, además son muy costosas, debido a esto muchos fabricantes de complementos alimenticios no operan bajo estos estándares.
gmp certificado buenas practicas de manufacturacion
gmp certificado buenas practicas de manufacturacion Lamberts cnholistica canarias

¿Porqué La Marca Lamberts, Entre Otras, Confían En Este Certificado?

Selección de la materia prima de mayor calidad, potencia y pureza.

  • Disponemos de un equipo de expertos compradores, que buscan alrededor del mundo, y seleccionan las mejores materias primas y en su forma natural.
  • Análisis de la materia prima: Cada materia prima viene a nosotros con su correspondiente Certificado de Análisis. En nuestro laboratorio se toman varias muestras y se analiza la potencia, por HPLC (Cromatografía líquida de alta resolución) + posteriormente se pasa al análisis para la detección de pesticidas, herbicidas, contaminación microbiana, aflatoxinas, hongos, dioxinas, y contaminantes como los metales pesados.

Fabricación automatizada, en una de las fábricas más modernas y tecnológicamente avanzadas de Europa.

  • Se utilizan diversos equipos como mezcladores especiales, máquinas de encapsulado y de tableteado, contenedores especiales, etc. Todas las máquinas están situadas en su propia habitación con una limpieza extrema, con humedad y temperatura controladas, asegurando un medio libre de contaminación. Cada máquina antes de su utilización es esterilizada para asegurar que no haya contaminación cruzada.
  • Fabricamos lotes pequeños, pero con más frecuencia, así el consumidor recibe productos frescos que no han estado almacenados mucho tiempo.

Se realizan pruebas de monitorización, de desintegración, de estabilidad.

  • Pruebas de Monitorización: confirman que no haya variaciones entre los distintos lotes y que el producto es 100% fiel a lo especificado en la etiqueta.
  • Pruebas de desintegración: se realizan con agua y a 37º C. El hecho de que nuestras tabletas se desintegren con agua, indica que no se necesitan condiciones ácidas para la desintegración, son capaces de desintegrase en medios alcalinos. Garantizan que la tableta se disuelva en el tiempo correcto, para que se produzca la absorción correcta de los ingredientes activos.
  • Pruebas de estabilidad: aseguran que el producto contiene el 100% de lo especificado en la etiqueta durante toda su vida útil.

Ningún producto LAMBERTS® sale al mercado sin la correspondiente documentación y autorización que indica que cumple con los más altos estándares de calidad.

Otra buena razón para elegir los productos LAMBERTS®, Garantía total de Calidad, Seguridad y Efectividad.

En la carrera por la calidad no hay línea de meta.

David T. Kearns (1930-2011) Empresario y político estadounidense.

Etiquetado

La calidad de LAMBERTS® se destaca en un mercado en el cual los etiquetados son con frecuencia inexactos y escasean los controles de calidad. Nuestras etiquetas dan la más exacta información nutricional, detallando todos los ingredientes, tanto activos como inactivos, sin omisiones, de modo tal que cada persona pueda valorar la idoneidad del producto seleccionado.

En LAMBERTS® pensamos que la calidad comienza en la etiqueta, por eso somos pioneros en el etiquetado legal y seguro de los suplementos. Etiquetamos nuestros productos según las regulaciones actuales del etiquetado de los complementos alimenticios y según las Normas de Fabricación GMP.

Las Etiquetas Legales Y Seguras Deben Estar Divididas En Los Siguientes Puntos:

  • Información nutricional: Debe indicarse siempre por cápsula o tableta. Todos los nutrientes deben estar relacionados por su peso y en orden descendente y debe estar señalada la forma química de las vitaminas, los minerales y otros nutrientes empleados.
  • Ingredientes: Deben aparecer relacionados todos los ingredientes, tanto activos como inactivos de manera separada para que cada persona conozca TODO lo que contiene el producto y pueda evaluar su idoneidad. Los consumidores preocupados por los alergenos deben remitirse a la lista de ingredientes para conocer exactamente que hay dentro del producto. Las etiquetas que no incluyen la lista de ingrediente son incompletas e ilegales.
  • Precauciones: Cualquier advertencia conocida tiene que ser informada en este segmento. Por ejemplo: si un producto contiene fenilalanina, tiene que advertirse que no puede ser consumida por fenilcetonúricos, si un producto contiene Yodo tiene que advertirse para personas con problemas tiroideos, etc.
  • Instrucciones: Son las recomendaciones de uso.
  • Fecha de caducidad: Se debe indicar claramente para que este sea consumido dentro de su etapa de máxima potencia y estabilidad.
  • Número de lote de fabricación: Es fundamental para una fácil y rápida identificación del producto.
  • Almacenar en lugar fresco y seco: Todos los alimentos deben indicar sus condiciones de almacenaje.
  • Código de identificación del producto: Cada producto debe estar identificado de una forma clara, con un número.
  • Número de cápsulas o tabletas contenidas en el producto.
  • Leyenda que advierta: mantener lejos del alcance de los niños: todos los suplementos deben mantenerse alejado de los niños (especialmente los que contienen hierro).
  • Dirección clara del fabricante y del distribuidor.

Garantizamos que lo indicado en la etiqueta está en el producto.

Absolutamente ningún producto LAMBERTS® que no cumpla el 100% de las especificaciones de calidad y etiquetado puede ser puesto en el mercado.

Con los productos LAMBERTS®, usted tiene garantía de Calidad, Seguridad y Efectividad.

Suscribete y no te pierdas nada

Introduce tu nombre y tu dirección de email, recibe las novedades y muchas sorpresas

Que piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Previous
ACEITE DE MONOI HAPPY
IMPORTANCIA DEL CERTIFICADO GMP EN TUS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS. TU ALIMENTACIÓN EN BUENAS MANOS.

error: Content is protected !!